Somos Equilibrio y Armonía

Introducción y Modo de Uso

Encuentra en esta sección importantes leyes que influyen en nuestras vidas. Lee sobre su importancia y aplícalas; verás lo bella que se torna tu vida. Aprende a hacer publicaciones aquí.


Buscar en Leyes Fundamentales

Diez consejos zen para mantener viva tu relación

La palabra "zen" ha sido utilizada de muchas maneras para definir, de un modo amplio, una manera de comportarse que tiene más que ver con la meditación y la búsqueda de sabiduría que con el discurso racional. Su origen también es complejo, y aunque se trata de la escuela budista más extendida en occidente, su contenido religioso se ha perdido casi por completo. Por el contrario, se ha asimilado todo lo que tiene que ver con su filosofía basada en el cultivo de la mente y la meditación, unas enseñanzas que compartieron gente tan dispar como Einstein, Jung, Heidegger o Picasso.

La psicóloga Andrea F. Polard, ha tratado de hacer un compendio de las enseñanzas zen desde una óptica occidental, creando Una teoría unificada de la felicidad, que da nombre a su último libro y a su blog. En su opinión, “el zen no es magia”, pero puede ayudar a superar las dificultades de nuestro devenir cotidiano, y una de las facetas en las que más se puede aprender de las enseñanzas zen es en lo relativo a las relaciones amorosas.

Para la “psicología zen” que propugna Polard, todos los “aspectos particulares de nosotros, cualquier experiencia, acción, característica o evento, están conectados entre ellos, dentro y fuera de nosotros mismos”. Esto conlleva que “cambiando pequeños comportamientos podemos activar una reacción en cadena que puede alterar profundamente la vida de nuestra pareja”. En su opinión, para hacer más agradable y satisfactorio nuestro matrimonio, debemos centrarnos en reducir los pequeños comportamientos que molestan a nuestra pareja, y trabajar otros que puedan agradarle. Estos consejos funcionan mejor, según Polard, si se comparten y discuten en pareja.

Leer más

Las reglas básicas para traer prosperidad a tu vida

No se trata solo de dinero sino que abundancia en todos los sentidos. Para hacerlo existen reglas y leyes espirituales que vale la pena conocer. Son míticas pero muy sencillas.

Son verdaderas pautas a seguir para atraer el éxito y la prosperidad en todos los ambitos. Están escritas en frases claras, precisas y fáciles de entender, su complejidad está en atraverse a ponerlas en práctica.

Están las básicas que provienen de la India, llamadas las “Cuatro leyes espirituales”, que en resumen son: “La persona que llega es la persona correcta”, “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”, “En cualquier momento que comience es el momento correcto” y “Cuando algo termina, termina”.

Nada que esté fuera del sentido común, ¿cierto?

A estas, le siguen las relacionadas con la prosperidad, donde las que destacan son: “Siete leyes espirituales del éxito”, de Deepak Chopra; “Los cuatros acuerdos”, de Miguel Ruiz, “Los 8 hábitos de la gente altamente efectiva” y “El principio 90/10”, de Stephen Covey.

Leer más: http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/09/24/23243/Las-reglas-basicas-para-traer-prosperidad-a-tu-vida.aspx